Aunque en muchas ocasiones puede ser una profesión de riesgo en la que a veces las asistentes se sienten como bailando en la cuerda floja, tomando decisiones sobre la marcha, SIEMPRE es una profesión llena de retos y apasionante. No cabe duda de que el secreto del éxito en esta profesión no se encuentra en las competencias técnicas que se dan por sentado, sino en las habilidades que se derivan de la inteligencia emocional, imprescindible en el siglo XXI.
Entre otras, se analizan estas competencias y cómo influyen en las tareas ordinarias o extraordinarias que se encomiendan al secretariado, tratando asimismo los aspectos prácticos:
- Cómo gestionar el propio tiempo o el tiempo del directivo.
- Cómo organizar un evento internacional o cómo lograr que de una pequeña reunión se obtengan resultados.
- Cómo lograr que la comunicación fluya entre la dirección y el resto de la entidad.
También se tratan cuestiones que aparentemente pueden parecer de menor importancia y que sin embargo, tienen gran influencia en la vida cotidiana de una empresa.
Este libro está dirigido a todos los profesionales del secretariado especialmente a asistentes y secretarias y como no, recepcionistas y profesionales afines y para todos aquellos que estén pensando en escoger una nueva vía profesional o en la elección de su futura carrera. Con este libro se pretende proporcionar las herramientas para minimizar los posibles riesgos que esta profesión pudiera conllevar.