Los diseñadores web deben dominar dos lenguajes fundamentales a la hora de crear sitios web: el HTML (HyperText Markup Language) y el CSS (Cascading Style Sheets). Las últimas versiones de estos dos lenguajes, el HTML5 y el CSS3, revolucionarán la forma de crear sitios web ofreciendo nuevas posibilidades de estructura, formato y composición.
Este libro va dirigido a diseñadores de sitios web y grafistas con conocimientos sobre HTML 4 y CSS 2.1 que quieran evolucionar en su manera de trabajar en la creación de sitios que integren esos nuevos estándares.
En el apartado dedicado al HTML5 se estudiará la nueva sintaxis, los nuevos elementos de estructura semántica (para el encabezado, las secciones, el menú de navegación, etc.), así como los formularios interactivos.
En el apartado de CSS3, el lector aprenderá a usar los nuevos selectores, el formato de texto y los estilos para los contenedores (sombras, bordes redondeados, degradados, bordes con diseños, etc.).
También podrá descubrir el enorme potencial de los nuevos efectos de transformación, transición y animación y la inserción nativa de elementos multimedia (audio y vídeo).
Se ha dedicado un capítulo al Diseño web flexible (Responsive Web Design), que permitirá adaptar los sitios web a los diferentes soportes de difusión (pantallas de ordenador, tabletas táctiles y smartphones).
Por último, se abordará una de las novedades de las CSS3: el uso del módulo Flexbox que va a revolucionar la concepción de los sitios web facilitando la creación de diseños evolucionados y flexibles.