Cada día más personas utilizan los servicios de Internet para buscar información, aprender, comunicarse (en directo o no), trabajar, comprar, jugar, etc. Este libro ayudará a los principiantes a mejorar el uso de los numerosos recursos disponibles en Internet y permitirá a los principiantes sacar el máximo partido a esta herramienta en su día a día.
Después de una introducción a la red de redes y un recordatorio de las diferentes formas de conexión, aprenderá a utilizar un navegador (Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox) para navegar por la web, encontrar información de manera precisa utilizando el buscador Google o Bing y configurar su navegador para un uso óptimo.
A continuación, descubrirá los principales elementos tecnológicos que le facilitarán la comunicación con sus allegados: el correo electrónico (aplicación Correo de Windows 10 y Gmail, el webmail de Google) y la mensajería instantánea o el chat (Skype).
Después, aprenderá a utilizar los servicios de almacenamiento en línea como Google Drive y Microsoft OneDrive para guardar sus archivos con toda seguridad y compartirlos con otros usuarios.
Descubrirá y aprenderá a utilizar las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.
La siguiente parte trata sobre la descarga de archivos y aprenderá a descargar imágenes, vídeos y música de forma legal, así como métodos que permiten comprimir los archivos.
La última parte estaá dedicada a la seguridad, con consejos para evitar situaciones de riesgo y proteger su ordenador de las intrusiones (virus, troyanos, programas espía, etc.)