Las consultas en Excel son un gran acierto en el desarrollo de herramientas para aumentar la utilidad del programa y para reducir tiempos a la hora de importar y transformar datos. Sin embargo, la naturaleza del trabajo de las consultas hace que las funciones trabajen con datos duros.
Hacer que un sistema codifique las funciones en datos duros plantea ciertos retos ya que, si algo cambia, la consulta puede fallar en alguna de sus funciones y dejar de trabajar, lo que supondría modificar los datos duros de las funciones.
Si desea adentrarse en el mundo de las consultas en Excel para resolver con su interfaz gráfica la mayoría de los casos que se indican a continuación y no quedarse atascado en el error, este libro es el indicado.
Su consulta ¿falla al modificar el nombre a una de las columnas de datos a importar?
Su consulta ¿es muy compleja porque los datos a importar tienen diferentes ubicaciones en los renglones?
Su consulta ¿requiere renombrar varias columnas y esto se vuelve complicado?
Su consulta ¿tarda mucho en ejecutarse?
Solventar este tipo de situaciones requiere la creación de funciones dinámicas y consultas abiertas a los cambios de los datos que los usuarios puedan realizar. En este libro encontrará las técnicas para solucionar estos y muchos más casos, y así lograr hacer variaciones dentro de las consultas y que estas se vuelvan más sólidas.