Desde una concepción teórica y práctica, este libro aborda una temática que ha evolucionado casi en paralelo con la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). De ahí su importancia para la sociedad, el ambiente de negocios y las organizaciones de este siglo XXI.
Son siete capítulos desarrollados con una visión teórica y práctica, diseñados para que el docente y el estudiante sincronicen sus esfuerzos en torno al proceso enseñanza-aprendizaje, desde el marco histórico, pasando por el análisis, la investigación de mercados, el comportamiento de compra del consumidor, el producto, el precio, la plaza o distribución, la promoción o comunicación, hasta la planeación, evaluación y control de la planeación del marketing. Todos ellos, aspectos vitales para las empresas empeñadas en mantener su liderazgo, en medio de las exigencias cada vez más profundas del entorno.
Como valor agregado, el libro ofrece una serie de apoyos web sobre todos los temas desarrollados en su contenido, además de otras herramientas muy útiles para los lectores.