Este libro de acceso abierto, publicado para conmemorar el 15º aniversario del Instituto Internacional de Calidad del Software (iSQI), tiene como objetivo elevar el perfil de los probadores de software y su profesión. Reúne contribuciones de respetados expertos en pruebas de software con el fin de destacar el estado del arte, así como los desafíos y tendencias futuras. Además, cubre las tecnologías actuales y emergentes como la automatización de pruebas, DevOps y las metodologías de inteligencia artificial utilizadas para las pruebas de software, antes de echar un vistazo al futuro.
Los autores contribuyentes responden a preguntas como: "¿Cómo está cambiando actualmente la profesión de probador? ¿Para qué deben prepararse los probadores en los próximos años y qué habilidades necesitará la próxima generación? ¿Qué oportunidades hay disponibles para una mayor capacitación hoy en día? ¿Cómo serán las pruebas en un mundo ágil, centrado en el usuario y de ritmo rápido? ¿Qué tareas quedarán para los probadores una vez que se automaticen los procesos más importantes?"
iSQI se ha centrado en la educación y certificación de probadores de software durante quince años y, en el proceso, ha contribuido a mejorar la calidad del software en muchas áreas. Los artículos aquí reunidos reflejan claramente las numerosas formas en que el aseguramiento de la calidad del software puede desempeñar un papel fundamental en diversas áreas. Por consiguiente, el libro será de interés tanto para los evaluadores de software profesionales como para los gerentes que trabajan en el área de pruebas de software o aseguramiento de la calidad del software.