El autor nos ayuda a descubrir nuestra vocación para la gestión, las dificultades que tendremos que superar en nuestra vida laboral y la importancia de ser conscientes de que tenemos que seguir formándonos durante toda nuestra vida.
Nos muestra, a través de un recorrido por las empresas donde ha trabajado, algunas curiosidades que podrán ser de ayuda para aprender a sortear lo que él llama "las piedras del camino". Algunas de estas empresas son muy conocidas a nivel general, bien por su dimensión o por las situaciones que han atravesado. Por último, incide en que es necesario valorar los requerimientos imprescindibles para ser un gestor y preguntarse si está dispuesto a asumirlo.
Es una obra práctica y amena donde, con un lenguaje sencillo, se exponen muchos asuntos sobre los que uno debe reflexionar para decidir el camino a elegir en su vida.
Aunque por su labor ha sido la continuación de dos libros anteriores: El gestor eficaz y Secretos de la gestión de una crisis, -cronológicamente debería ser el primero-, ya que antes de dedicarnos a procesos de crisis o de intentar convertirnos en gestores eficaces, debemos decidir qué hacer con nuestra vida y saber que el camino emprendido será largo, difícil y lleno de dificultades.
Índice:
PRÓLOGO.- Primera parte: El camino.- Introducción.- La duda: vocación o necesidad.- El camino.- Las etapas.- Las piedras del camino.- Segunda parte. Ejemplos prácticos.- Ejemplos prácticos.- Tercera parte. Conclusiones.- La decisión.- Los secretos.- Reflexiones.